Talento Importado

Preguntas Frecuentes

Si eres esa persona que quiere ahorrarse el tener que corregir una respuesta antes de enviar un formulario, te invitamos a que nos conozcas un poco más.

TALENTO IMPORTADO 

Es un Directorio Empresarial que acompaña en la orientación legal y migratoria para la regularización de Negocios o Profesionales. Garantizar el cumplimiento de los requisitos legales solicitados para la creación/constitución de una empresa/negocio ante los organismos costarricenses. 


Promueve el empoderamiento de negocios y fortalecimiento personal, y con ello visibilizar las competencias y capacidades que tienen los migrantes, para así demostrar el capital humano que se encuentra a disposición en el país residente.


Articulamos alianzas con medios de comunicación y sectores empresariales para generar incidencia en el desarrollo sostenible y, en conjunto con un plan de Marketing potenciar la contribución de su empresa en el país. 

Facilitamos la inserción del talento de los migrantes al mercado costarricense.

Todos los migrantes que cuenten con un emprendimiento, empresa, profesión, servicio u oficio en Costa Rica y quiera contar con el apoyo, acompañamiento legal y de mercadeo en su emprendimiento con la finalidad de formalizarlo, de acuerdo a los reglamentos del país, así como la inserción en el campo empresarial y comercial.



Para poder formar parte del  Directorio de Talento Importado usted deberá llenar el formulario y completar las 3 fases requeridas a través del link www.talentoimportado.com


  • Pertenecer a un directorio amplio e inclusivo de emprendedores / profesionales / personas de oficio de migrantes que hacen vida en Costa Rica con el propósito de expandirnos por la región.
  • Recibir orientación legal y migratoria para la regularización de Negocios o Profesionales, garantizando el cumplimiento de los requisitos legales que son solicitados para la creación/constitución de una empresa/negocio ante los organismos costarricenses. 
  • Visibilización de tu TALENTO y TU EMPRESA, a través de una campaña digital por tres meses en las distintas plataformas pertenecientes a TALENTO IMPORTADO, así como en medios de comunicación aliados (Radio-TV-Prensa). 
  • Fomentar un ecosistema de emprendedores que ayuden a impulsar la economía costarricense. 
  • Acceso continuo a capacitaciones, charlas, talleres, entre otros, en materia de habilidades blandas, valores que practican los líderes mundiales, economía, gestión empresarial y ambiental para ser parte de una economía verde.
  • Espacios totalmente gratuitos en ferias físicas/virtuales
  • Encuentro de negocios – Networking
  • Enlaces para la consolidación de alianzas con diferentes cámaras empresariales. 
  • Certificado con sello de Migrante Premium avalado por diferentes instituciones.

Para poder pertenecer al Directorio de Talento Importado usted deberá en su primer paso realizar su registro para la verificación de su cuenta y luego completar 3 fases. A continuación se detallan las propuestas de valor para cada una:


Fase 1: 

    Los migrantes que deseen ser parte del proyecto deberán realizar la respectiva inscripción de su talento (empresa/emprendimiento/profesión/oficio) al Directorio Principal, lo que les permitirá el acceso a una red de soporte (faseII) 


Esta red les brindará la oportunidad de contar con el apoyo y acompañamiento migratorio, educativo, legal y de mercadeo en sus emprendimientos con la finalidad de formalizarlos de acuerdo a los reglamentos del país, así como la inserción en el campo laboral.


Usted pasará a un proceso de verificación por parte del equipo de TALENTO y será notificado por medio de su email los avances del mismo. 


Fase 2

Aquellos que deseen podrán acceder a capacitaciones y talleres, además de recibir Asesoría relacionada a su necesidad, sea de inserción laboral (networking, entrevistas, preparación de curriculum) o emprendimiento (legal, marketing, diseño, etc). 


Asimismo, se desarrollará un foro de ayuda que albergará la comunidad inscrita en el directorio, donde se pueda acceder a los videos/transcripciones de las capacitaciones y talleres dadas, y se podrán compartir experiencias y consejos, al igual que preguntas y respuestas. 


La campaña va dirigida específicamente a los emprendimientos informales y a los migrantes desempleados, pero incluye, en segundo plano, a todos aquellos emprendedores y empleados que deseen educarse en su oficio o industria (inclusive para participar como educadores). 


Fase 3

Sello MIGRANTE PREMIUM:   Todos los participantes que cumplan con los requisitos legales tanto en el ámbito de emprendedurismo como en el profesional, les será otorgado un sello tricolor como un aval de que está debidamente legalizado dentro del territorio costarricense es de nuestro interés unir a todas las plataformas comunicacionales que participen y sean multiplicadores del TALENTO.


Beneficios de la Fase 3

Categoría “Emprendedor destacado”: Mensualmente se hará un sorteo de 10 emprendimientos que obtendrán visibilización por medio de una campaña digital en las distintas plataformas pertenecientes a la marca.

Categoría laboral: Se construirá una bolsa de empleo para asegurar la inserción de los migrantes con regulación en el país. 


  • Directorio de capital humano, dividido por categoría: Emprendimiento, empresa, Profesional, Servicio/oficio
  • Educación:  Talleres y foros
  • Asesoría: Legal, Mercadeo, y demás
  • Sello Migrante Premium: Aval de cumplimiento reglamentario.
  • “Emprendedor Destacado”: Visibilización en redes sociales. 

Es el sello que se otorga a todos aquellos talentos que han cumplido con todos los requerimientos solicitados en la inscripción de su emprendimiento/empresa/profesión/oficios o servicio.  

La finalidad del Sello Migrante Premium es transmitir la excelencia, talento, creatividad, capacidades, superación personal y laboral de los migrantes en Costa Rica, así como la capacidad de cumplir y adaptarse a los requerimientos del país que los alberga.

Es de nuestro interés que instituciones puedan ser parte de este certificado. 


Que la persona haya calificado en cualquiera de nuestras categorías (emprendedores / oficio / profesional), para ello deberá haber cumplido con todos los requisitos solicitados en el formulario de inscripción.


  • Obtendré una campaña de marketing por 6 meses. 
  • Video Promocional en HD.
  • Visita presencial.

Para cualquier inconveniente favor enviar sus preguntas al correo soporte@talentoimportado.com


Tendrás la posibilidad de proyectar cada uno de tus Talentos

       ( Empresa-Emprendimiento-Profesión-Oficio y/o Servicios)


Cuando realizas tu inscripción en las diferentes categorías recibirás un email  que te irá indicando el proceso de tu estatus y deberás esperar por la notificación de verificación de tu registro, dentro del transcurso de ese lapso usted podrá comenzar con su capacitación en la FASE II


Si, para lograr llegar a la FASE III en donde se proyecta tu TALENTO y TU EMPRESA, a través de una campaña digital en las distintas plataformas pertenecientes a TALENTO IMPORTADO, así como en medios de comunicación aliados (Radio-TV-Prensa), deberás capacitarte con los tres videos obligatorios y así obtendrás toda una gama de capacitaciones continuas para ti y con ello optimizar tus niveles de formación. 


   Mientras esperas la aprobación de tu proceso de inscripción puedes continuar con las diferentes capacitaciones que nos ofrece TALENTO IMPORTADO, en Habilidades Blandas, Gestión Ambiental, Inteligencia Emocional, Legal, Marketing Digital, Legal, Psicosocial, Inclusión Financiera, entre otros. 



No te preocupes nuestra intención es guiarte, te notificaremos nuestras recomendaciones y te vamos a dirigir para que puedas recibir orientación o charlas para apoyarte y logres ser parte de TALENTO IMPORTADO.  


Luego de recibir su notificación de aprobación, usted ha completado con ÉXITO las dos primeras FASES, para dar inicio a la tercera y última fase que permitirá tu proyección y que te hagas presente en el mundo competitivo de los negocios, deberá adjuntar en su usuario las imágenes y vídeos de su  (Empresa-Emprendimiento-Profesión-Oficio y/o Servicios)

Recomendaciones para los archivos:

Logo: Alta resolución (más de 800 píxeles) en formato PNG.

Imágenes: PNG o JPEG Horizontales, buena resolución 800px o superior, claridad en el producto, servicio o imagen corporativa de fondo blanco. (hasta 5 imágenes).

Videos: Horizontales con una duración no más de 1 min. Tamaños: 720p / 1080p o HD

Le recomendamos adjuntar las imágenes y/o vídeos de los productos/servicios que desee impulsar, ya que estas serán usadas para la promoción de su empresa, emprendimiento, y/o talento en redes sociales.

Amigo (a) como una de las metas de Talento Importado es el mejoramiento y la calidad de Formación de nuestros Emprendedores/Profesionales/Servicios y/o Oficio, es importante realizar su capacitación Obligatoria, si visualizas los videos correctamente en tu PANTALLA te aparecerá el siguiente mensaje:

"Gracias se ha visto el video con éxito!"

Agradecemos su participación activa y su compromiso para lograr ser parte del Directorio de TALENTO IMPORTADO.