¿Quíenes Somos?

NUESTRO TRABAJO:

Somos un directorio empresarial que te brinda acompañamiento por medio de orientación legal y migratoria para la regularización de negocios o profesionales, garantizando el cumplimiento de los requisitos legales que son solicitados para la creación/constitución de una empresa/negocio ante los organismos costarricenses.

  • Promovemos el empoderamiento de negocios y fortalecimiento personal, visibilizamos las competencias y capacidades que tiene el migrante, con el fin de demostrarle al país receptor el capital humano que se encuentra a disposición.
  • Articulamos alianzas con medios de comunicación y sectores empresariales para generar incidencia en el desarrollo sostenible, y en conjunto con un proyecto de mercadeo posicionar a las empresas/negocios que estén dentro de nuestro directorio.
  • Facilitamos la inserción del talento de las personas migrantes al mercado costarricense.
  • La plataforma de Talento Importado te ayudará a crecer y a unirte con otros talentos, creando un ecosistema de emprendedores, generando oportunidades y transmitiendo en nuestras capacitaciones valores, actitudes y prácticas que les permitirá facilitar la inserción de tu talento al mercado costarricense.

Misión

Empoderar al emprendedor migrante, incentivando la formalización de sus negocios y estableciéndose como un migrante de calidad para la economía nacional, a través de la organización de una comunidad emprendedora, el ofrecimiento de educación especializada y permanente, y del establecimiento de una plataforma de visibilización/proyección.

Visión

Lograr que todo emprendedor y profesional migrante en Costa Rica y el resto de la región, esté regularizado, se convierta en migrantes modelos y coadyuve al desarrollo del país en donde se encuentre.

Valores

Igualdad, liderazgo, integración, competitividad, respeto, tolerancia y trabajo. Talento Importado es un proyecto solidario con una plataforma tecnológica creada en lenguaje abierto. La base del proyecto es compartir y ayudar a los migrantes emprendedores, profesionales y gente de oficios que estén radicados en Costa Rica.